Protocolo de interpretación de la imagen visual:
1. La
Forma
2.
La Composición
3.
El Formato
4.
El Tamaño
5.
La textura
6.
El Color
7.
La Iluminación
La
Textura es el material del que están hechas las cosas
Hay
diferentes tipos de texturas:
1.
Texturas frías
2.
Texturas calientes
3.
Texturas suaves
4.
Texturas ásperas
5.
Texturas blandas
6.
Texturas duras
7.
Texturas secas
8.
Texturas húmedas
9.
Texturas simuladas
10. Texturas
reales
EL FORMATO
Consiste en el material y la
forma en lo que está realizada la obra
EL MARCO
Es el material que separa la obra del espacio
EL FORMATO
EL MARCO
Es el material que separa la obra del espacio
EL TAMAÑO
Es la dimensión física del producto visual así como el grado de ocupación física
Es la dimensión física del producto visual así como el grado de ocupación física
El tamaño ocasiona diferentes sensaciones:
-El pequeño aporta una
sensación intimista
-El grande produce un
impacto social
Christo se dio a conocer en el fervoroso París de comienzos
de 1960, como uno de los miembros más interesantes del Nouveau Réalisme, esa
agrupación vanguardista, que, siguiendo los pasos del neodadaísmo americano,
preparó la irrupción del pop en el continente europeo. Con una influencia
surrealista procedente de Magritte, Christo adoptó enseguida una técnica de
intervención urbana donde, por así decirlo, lo real se superponía a lo real,
haciendo que sus instalaciones espectaculares mostrasen al alienado ciudadano
las contradicciones a las que le sometía el sistema capitalista. Con el tiempo,
no sólo aumentó su ambición, sino que supo adaptarse a los sucesivos campos de
atención que fue fijando la vanguardia, con una inteligente mezcla del
conceptualismo y el land-art.
INSTALACIÓN
Dos vías:
- - Producto publicitario
- - Producto Artístico
.-Comunica visualmente algo que quiere contar,
impacta y envuelve
.-Crea un pensamiento artístico mediante una
escenografía
.-El marco de una Instalación es su entorno
.-Se instalan cosas
La Biblioteca del Bosque es el gran proyecto artístico y vital
del artista de Miguel Ángel Blanco. Iniciada en 1985, está formada en la
actualidad por 1.065 libros-caja. Cada uno de ellos recoge, en forma gráfica
(dibujos, grabados, fotografías) y material, con fragmentos del paisaje real,
experiencias de viaje, conocimiento, sueño. Son "visiones" de una
naturaleza trascendida, atesoradas en la estela del espíritu de los naturalistas
de los siglos XVIII y XIX. Su intención, no obstante, no es científica o
taxonómica, sino emocional e intuitiva.
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