1 - 10 - 2014
LA COMPOSICIÓN
Es la organización de los elementos que forman el conjunto de imagen, con el fin de obtener un efecto de unidad y orden
TIPOS
DE COMPOSICIONES
ASIMÉTRICA: Inquietud, anormalidad
ASIMÉTRICA: Inquietud, anormalidad
SIMÉTRICA: Relajación, Equilibrio
REPETICIÓN: Queda siempre bien
VERTICAL: Dominante, Elevación, Sublime
HORIZONTAL: Quietud, Muerte
CURVA Y ESPIRALES: Envolvente, Fuerza hacia dentro, Abrazo.
TIPOS DE HORIZONTES
BAJO: Optimista, superioridad. también puede simbolizar la grandeza de la naturaleza y la pequeñez del que lo contempla
ALTO: Agobio, Inferioridad
CENTRAL: Equilibrio
POSICIÓN DEL OJO
A TU ALTURA: Igualdad
DESDE ARRIBA: Superioridad
DESDE ABAJO: Inferioridad, Humildad
DENTRO DE LA IMAGEN
La psicología de la
Gestalt es una corriente de la psicología moderna,
surgida en Alemania a principios del siglo XX, y cuyos
exponentes más reconocidos
han sido los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler,
KurtKoffka y Kurt Lewin.
Leyes de percepción visual realizadas por los psicólogos de
la Gestalt.
Ley general de figura sobre fondo, Ley de la buena forma, Ley de cierre o de continuidad
Ley de
contraste, Ley de la proximidad
Ley de la buena forma
Matthew Barney
Mattew Barney (San
Francisco, California; 25 de marzo de 1967) ha explorado la transcendencia de las limitaciones físicas en
el arte multimediático que comprende películas, instalaciones de vídeos,
escultura, fotografía y dibujo. Interactúa con objetos, refleja su interés por
la anatomía representando seres inexistentes.
Ciclo épico Cremaster: Proyecto fílmico dividido en cinco
partes sin orden específico, el cual es acompañado de esculturas, fotografías y
dibujos interrelacionados.
Louise Joséphine Bourgeois
Louise
Bourgeois (1911 – 2010) ha producido una obra que se vincula de modo
consistente y profundo con la teoría y la práctica psicoanalíticas. Puede que
los surrealistas hayan encontrado una vía de acceso a la imaginería del sueño y
que la espontaneidad del gesto de los expresionistas abstractos esté ligada al
inconsciente, pero el arte de Bourgeois permite comprender de un modo
privilegiado la conexión entre el proceso creativo y su función catártica. En
su conjunto, el arte y los escritos de Bourgeois representan una contribución
original a la investigación psicoanalítica sobre la formación del símbolo, el
inconsciente, la cura por la palabra, la historia familiar, la identificación
materna y paterna, y el cuerpo fragmentado. A través de la exploración de
materiales, formas y procesos escultóricos, Bourgeois encuentra equivalentes
plásticos de los estados psicológicos y los mecanismos del miedo, la
ambivalencia, la compulsión, la culpa, la agresión y el retraimiento.
LOS ESTORNINOS CON SU VUELO REALIZAN TODAS LAS LEYES DE LA GESTALT
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